miércoles, 3 de marzo de 2010

Valoración final de las dos páginas


Imagen :Freephotos

Valoro estos dos sitos web tan dispares porque me han dado siempre mucho juego con mis alumnos.

El primero, Educanet exámenes resueltos lengua y literatura, termina resultando fundamental para los alumnos de 2º de Bachillerato, porque les da visión de conjunto y la sensación, muchas veces subjetiva pero no por ello menos importante, de que dominan la materia. Con esa confianza suelen acometer bien los exámenes PAU.

Es una página sencilla en su interfaz y manejo, con un amplio espectro de cuestiones que pueden ser preguntadas ya resueltas, de forma que proporciona a los alumnos un corpus muy grande de tareas corregidas.

Se queda un tanto escasa en Literatura, pero organiza bien las ideas, y sirve como esquema para los alumnos más brillantes. A la vez, permite que los que se ven abrumados por la inmensidad de los temas de Literatura comprendan que es posible tener idea de todo y no la abandonen como imposible.


La página de Ciudad Seva es un auténtico conglomerado, magnífico y potentísimo, con el que resulta muy grato trabajar.

Muchos alumnos son capaces de leer con comodidad en la pantalla decenas de textos, y esta página (que empecé a usar sólo para proporcionarles lugares de donde extraer lecturas de clásicos y para que no se quejaran de los precios de os libros) empieza a convertirse en una biblioteca de aula para muchos. Así pueden elegir de entre esos textos los que quieren leer, trabajar, imitar, resumir etc…

A menudo se pierden en las inmensidades de sus colecciones, pero conseguimos manejarla finalmente, porque no es de uso complicado.

No hay comentarios: